El Maviri, Sin.- Sentado en una silla de ruedas, aunque todavía cuenta con excelente físico, lucidez mental y alegría, don José Guerrero Aldaz, originario del ejido Compuertas, inició este miércoles sus festejos por llegar a los 100 de vida y lo hizo con su actividad favorita: “anzueleando” en el puente viejo de la playa El Maviri.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A punto de llegar al centenario de vida conmueve su actitud jovial, positivismo y amor por sus 8 hijos, nietos y bisnietos son sus principales motivaciones para cada día tener el ánimo para disfrutar de la vida.
Es precisamente ese amor paternal, la fuerza que lo mantiene activo y con ganas de pescar, por eso, el cielo le regaló este miércoles un día seminublado y sumamente fresco, y aunque la pesca fue escaza, el paisaje y la paz que le ofreció el mar se sumaron a los obsequios de su precumpleaños.
“Me gusta pescar, siempre me ha gustado venir a anzuelear de lado para los cerros en una lancha que rentamos para que nos mueva y nos deje anzuelear”.
LD: ¿Y qué es lo que pesca? ¿Lo que ha pescado?
“Muy poco, lo que es cochito, lisa, roncachos, todo eso”.
LD: ¿Y se los ha comido?
“Hey”.
LD: ¿Y cómo saben?
“Muy bien”.
LD: ¿Cuántos años tiene don José?
“Ando bailando en los 100”.
LD: ¿Cuándo cumple los 100?
“El 22 de marzo”, dijo a Línea Directa.
Te sugerimos: Video: “Está bien lúcida”. Doña Crucita cumplió 105 años; con vestido nuevo, así le sopló a las velitas
Su hijo, José Luis Guerrero, quien lo cuida completamente desde hace dos años, decidió consentirlo y cumplir la promesa que le hizo desde el domingo: llevarlo a pescar, porque es su actividad favorita.
“Vivimos solos los dos, yo lo atiendo, yo le guiso, yo le cocino, yo lo baño, todo lo que conlleva esto. Me siento muy a gusto”.
LD: ¿Y se dan sus escapaditas para tener su tiempo juntos?
“Sí, nos hemos ido a San Carlos, a Culiacán, a Mazatlán, a Nayarit, hemos andado de vagos”.
LD: ¿Y se da la oportunidad de venir a la pesca también?
“Sí, disfrutamos porque es un pasatiempo y a él le gusta mucho”.
LD: Para su cumpleaños, ¿qué van a hacer?
“Le vamos a festejar con la banda”, expresó José Luis Guerrero.
Además, para continuar con los festejos por sus 100 años de vida, ambos tuvieron una comida entre padre e hijo en uno de los restaurantes de la isla, donde disfrutaron de la deliciosa gastronomía y también de la música que tanto le gusta a don José.
Debes leer: ¡La cazuela! El platillo favorito de “Don Goyo”; celebrará los 103 años en Ocuragüi, Sinaloa
Pero, el verdadero festejo será este viernes, donde don José disfrutará de la música de banda rodeado de sus 8 hijos, más de 20 nietos y bisnietos en una sala de fiesta que rentaron en familia para consentirlo y agradecer a Dios el tiempo que le ha prestado a su padre, abuelo y bisabuelo.