Culiacán, Sin.- Ser prudente al manejar, aguantar el coraje si el carro de enfrente no avanza o se mete bruscamente en tu carril, evitar reclamos, no hacer contacto visual y, sobre todo, por nada del mundo hacer sonar el claxon, son sólo algunos de los consejos de un taxista al momento de transitar por las calles de Culiacán.
Debes leer: Le pitó a un carro con hombres armados: Motivo de agresión a balazos a policía municipal de Culiacán
Cuestionado tras la agresión que sufrió un policía por pitarle a un grupo de pistoleros que circulaban sobre el bulevar Álvaro del Portillo, el taxista Jesús Miguel Hernández López consideró necesario evitar problemas con otros conductores.
Ante el micrófono de Línea Directa relató que le ha tocado ser testigo de muchos acontecimientos, los cuales lo llevaron a desarrollar estrategias para evitar los problemas.
Asimismo, dijo que ser temperamental en una ciudad como Culiacán no funciona, por lo cual es necesario “bajarle dos rayitas”, mantenerse en estado de alerta, ya que la violencia urbana parece una epidemia fuera de control.
“En los 18 años que tengo en el servicio público he aprendido muchísimas cosas, entre ellas no tocar el claxon para no ocasionar problemas, a veces que uno se acelera y son segundos, esos segundos pueden ser fatales para ti. Es mejor no hacer eso porque sabemos perfectamente bien que cualquiera se puede bajar y te puede sacar un arma, entonces mejor llévatela tranquilo, date la vuelta y aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta”, comentó.
Otras recomendaciones radican en evitar distracciones mientras se conduce, centrar la atención en el entorno en todo momento, mantener la distancia de seguridad adecuada.
Las noticias de lo que sucede en Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, Jesús Miguel recomendó no exceder los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol ya que ello también ocasiona problemas graves con el resto de los conductores.