Culiacán, Sin.- Al igual que en la ciudad de Los Mochis, en Culiacán también se registran llamadas telefónicas de extorsión a los comerciantes, las cuales se han incrementado en los últimos días, denunció Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) señaló que ya les preocupa este tipo de delincuentes porque en esta semana pasaron de una a ocho llamadas de intentos de extorsión al día, con intimidación al agremiado.
Explicó que las estafas están relacionadas con presuntas llamadas de instituciones bancarias donde le informan a la persona que tiene un depósito que no ha sido reconocido a su favor por la institución, o bien que tiene un problema en la aplicación móvil de su teléfono para transferencias, entre otros servicios.
Debes leer: ¡Al acecho! Expertos alertan por la presencia de estafadores en Threads
También les hablan de supuestas empresas de paquetería para informarles que tiene un problema su mercancía y requiere de una importante cantidad de dinero para liberarla, entre otros engaños, externó el conocido comerciante.
Asimismo, se dio otro caso donde un compañero recibió una llamada de extorsión para pedirle dinero, y de no entregarlo lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia, por fortuna los delincuentes no lograron su propósito, indicó.
Te podría interesar: Advierten sobre estafas en redes sociales; engañan a personas y dependencias de gobierno
“En otros meses sí habíamos tenido mayor incidencia en ese tipo de delitos, pero el que más se está incrementando actualmente tiene que ver con la estafa”, reprochó.
Óscar Sánchez puntualizó que estas ocho estafas que se reportan al día, pueden ser hasta el triple, es decir, unas 30 que no son denunciadas por los comerciantes.
Nota sugerida: Ante caso de florería de Los Mochis, surgen llamadas de extorsión al sector empresarial
Finalmente, pidió a la población que no conteste llamadas de números que no conoce, porque estos delincuentes son muy hábiles para sacar dinero a sus víctimas.