Culiacán, Sin.- Ante el repunte de casos de COVID en Sinaloa, hoteleros y moteleros de Culiacán están analizando regresar las medidas sanitarias en estos lugares como uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, informó José Manuel de las Rivas Flores.
Debes leer: “A nadie se le restringe el ingreso”: Comerciantes se protegen del COVID-19, pero sin caer en pánico
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán señaló que se encuentran analizando la peligrosidad de los nuevos casos qué hay en la entidad, para valorar si es necesario regresar a las disposiciones de salud que se implementaron en el 2020.
Rivas Flores indicó que el sector empresarial revisará dichas medidas, por lo que en los próximos días se reunirán con el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
“Si, si lo podemos hacer, por supuesto que lo podemos hacer, porque incómodas mucho al cliente, pero ante una advertencia de que algo potencialmente algo que pueda afectarnos, inmediatamente vamos a tomar las medias. Estamos sopesando qué tan potencialmente peligroso puede ser la situación que estamos pasando”, dijo.
También te puede interesar: No cerrarán las escuelas aunque haya casos confirmados de COVID: Salud y Sepyc actualizan protocolo
El pasado 15 de septiembre, la Secretaría de Salud en Sinaloa, envió a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) las nuevas disposiciones en las escuelas por el COVID-19, donde recomendaba el uso de cubrebocas, el lavado de manos constantemente, estornudos de etiqueta y mantener espacios ventilados.