Guasave, Sin.- Víctima de una presunta meningitis murió la tarde de este martes una jovencita de apenas 22 años de edad en Guasave, Ana Karen, quien fuera alumna egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente.
Desde hace aproximadamente una semana las redes sociales se habían volcado en cadenas de oración para pedir por su salud, en virtud de que el pasado fin de semana tuvo que ser trasladada a la ciudad de Culiacán, al Hospital Regional del IMSS, debido a que su estado se había complicado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La joven originaria de la sindicatura de La Brecha, había sido hospitalizada días atrás por las afectaciones a la salud que presentaba, pero fue en la clínica del instituto donde con base en estudios médicos, le confirmaron que se trataba de meningitis.
El tema cobró relevancia porque se trata de una víctima muy joven, pero también debido a los hechos que trastocaron al vecino estado de Durango en meses pasados donde los casos y muertes por el brote de meningitis, aumentaron desde octubre de 2022. La Secretaría de Salud estatal informó que sumaban 79 casos confirmados y 31 defunciones.
Puedes leer también: Brote de meningitis cobra su tercera víctima; mujer de Texas muere tras procedimiento en Matamoros
Sin embargo, esto no significa que la muerte de Ana Karen y los hechos en Durango estén relacionados, pues se confirmó que el brote en el vecino estado, tuvo que ver con personas que estuvieron expuestas a un tipo de anestesia contaminada por el hongo “fusarium solani”.
Te sugerimos: OMS advierte sobre brote de meningitis fúngica en México y EU
La alerta el pasado mes de noviembre del 2022 se extendió a los estados de Sinaloa y Jalisco por este brote.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, una de cada 10 personas que contraen la enfermedad mueren y cinco presentan complicaciones graves.