Culiacán, Sin.- Las instalaciones actuales del Hospital Pediátrico de Sinaloa cuando concluya su mudanza al nuevo edificio, serán aprovechadas para otros proyectos, algunos muy nobles para apoyar a las familias con pacientes en la unidad médica infantil, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Pediátrico destacó que se proyecta ampliar el albergue que se encuentra continuo al edificio, donde pacientes y sus familiares acuden a descansar mientras son atendidos en el hospital, así como también ahí mismo se cuenta con un comedor comunitario, donde puede consumir sus alimentos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Este edificio está destinado para algunos otros proyectos, una parte se proyecta por el momento de manera tentativa estacionamiento, otra parte es ampliar el albergue que tenemos, se va a hacer un albergue más grande y son de los dos proyectos principales, obviamente ya a lo mejor se agregan otras cosas, pero principalmente el albergue, hacer un albergue más grande”, compartió.
Señaló que el proyecto del albergue y el del estacionamiento se están analizando todavía y más adelante se estará definiendo, una vez que cambien todas las áreas al nuevo recinto médico, en el que únicamente está activa la consulta externa, pero falta el resto que inicien funcionamiento.
Cabe destacar que actualmente, el alberque, estancia y comedor diurno para familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, atiende entre 180 y 200 personas diarias con desayuno y comidas, así como también pueden descansar, ya que se tiene la estancia, hay baños y lavaderos.
Te podría interesar: Se respetarán los derechos laborales a personal con el cambio a IMSS Bienestar: Salud
Este lugar, cuenta con 12 habitaciones, cada una con dos camas individuales para mujeres y 9 espacios para los hombres en un apartado extra de la unidad, pero así como el Hospital está creciendo en demanda, también es necesario que crezca este albergue, por lo que, están a la espera que se concrete dicho proyecto.