Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado amplió de 750 mil a 850 mil toneladas el programa emergente para la compra de la cosecha de maíz, con el fin de favorecer a productores de menos de 15 hectáreas que quedaron fuera del esquema de comercialización de Segalmex, informó el subsecretario de Agricultura Ramón Gallegos Araiza.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Recordó que el programa inició con 500 mil toneladas, después 650, 750 y ahora a 850 mil y solo faltan por radicar en proceso de ser legibles 70 mil toneladas.
“De hecho se amplió el programa a 850 mil toneladas, y con esa ampliación pues algunos productores que no eran legibles puedan entrar al esquema, pero solamente ahorita falta por erradicar nada más alrededor de 70 mil toneladas del grano”.
Debes leer: Productores de maíz piden al gobernador el pago de la cosecha
Con relación a las 35 mil toneladas con promesa de pago de parte del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal Ramón Gallegos dijo que sigue avanzando la liquidación al agricultor dependiendo de la suficiencia de recursos que tenga la Secretaría de Administración y Finanzas, pero ya son muy poquitas.