Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no le toca al Poder Ejecutivo estatal impugnar el amparo que se le dio a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que no se le apliquen algunos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado, y en todo caso será el Congreso el que acudirá a las instancias judiciales correspondientes.
Debes leer: Juez otorga amparo a la UAS para que no se le apliquen algunos puntos de Ley de Educación Superior
Sin embargo, durante su conferencia semanera, el mandatario estatal sí acusó que este amparo está siendo aprovechado por los directivos universitarios y otros personajes políticos para “negociar” candidaturas en el marco de la alianza que hizo el Partido Sinaloense con el Frente Amplio Opositor.
“Pido a los dirigentes universitarios que den fin al ciclo canceroso en el que ellos están, ahorita andan como andan porque están peleando las candidaturas en el frente ¿Saben por qué festejaron (el amparo dado a la UAS)? Para mandarle a decir al PRI, al PAN y al PRD, ‘fíjense cómo estamos de fortalecidos, no dejen de darnos las candidaturas fulana, mengana y perengana’. Es lo que hacen, están haciendo política”, expresó.
El gobernador de Sinaloa reiteró que él busca que se termine con la corrupción de la que se acusa a los dirigentes universitarios, pero no significa que dejará de apoyar con recursos a la institución.
Puedes leer también: Ante el Tribunal Colegiado en Mazatlán, Congreso impugnará amparo dado por un juez a la UAS
Asimismo, recordó que durante diciembre a través del Gobierno del Estado se consiguió el dinero que hacía falta para pagar el aguinaldo y las quincenas, y lo mismo ha sucedido en el mes de enero, pues la UAS no tenía lo suficiente para la primera quincena del mes.
Rubén Rocha indicó que, a diferencia de lo hecho por las autoridades de la UAS, él no ha querido lucrar políticamente con el apoyo dado a la institución, y que en todo caso debe ser la comunidad universitaria y los padres de familia quienes hagan sus propias valoraciones.