Mazatlán, Sin.- Como cada verano, comerciantes, amas de casa, y todo usuario de la Comisión Federal de la Electricidad se sujeta entre “comer o pagar” el recibo de consumo de energía, en el caso de Mazatlán, las altas temperaturas se resienten con fuerza, de ahí que es complicado para la operatividad de los negocios, manifestó Evangelina Sánchez Santos.
La secretaria nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias, apuntó que hay regiones del país, que obligadamente el uso de los aires acondicionados son más que necesarios para la operatividad de los negocios; sin embargo, también como es este sector toman medidas y ajuste de ahorro, con ciertos aparatos, además de aprovechar la luz solar.
Problema eléctrico dejó sin energía eléctrica durante 6 días a los habitantes de Bailita
“Lo primero que tenemos a favor, si lo podemos llamar así, pues el cambio de horario con el cual estamos trabajando, y por ejemplo, mínimo podemos encender menos luces porque el día termina más tarde, eso por un lado, y por otro no tener en uso aparatos o equipos que no estamos necesitando, esas es una de las reglas que hemos aplicado no sólo en los negocios sino también en nuestras casas”.
Sánchez Santos dijo que, como una especie de comodidad o confort para los clientes, los propietarios de negocios suelen hacer el encendido de aires, ya que al menos en Mazatlán, la humedad y calor son incesantes.
Agregó que el reto estará en los siguientes recibos, principalmente en las facturas de agosto y septiembre, quizá octubre, que tradicionalmente ahí suelen sentir la carga de los cobros en los recibos de energía eléctrica.