Culiacán, Sinaloa. – El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene por qué colgarse la medalla en el crecimiento que ha tenido la actividad agrícola en el país, porque ha sido gracias al esfuerzo que han hecho los productores, opinó el economista David Páramo.
Invitado por los organizadores de la ExpoAgro Culiacán para disertar la conferencia “Perspectivas Económicas para el 2023”, criticó que los gobiernos a veces estorban más de lo que ayudan y hoy el futuro del campo es muy bueno.
También puedes leer: ¡Inicia la ExpoAgro 2023! Serán tres días de la muestra agrícola más importante de México
¿Cómo ve el futuro del campo en este gobierno?
“El futuro del campo en este gobierno ha sido muy bueno, el campo ha sido la base de la economía, ha sido verdaderamente un motor para el desarrollo de la economía, el gobierno a veces estorba mucho y a veces estorba poco, pero siempre estorban los gobiernos, y ha salido gracias a los productores, gracias a la iniciativa privada que con éste o cualquier gobierno se la rifan todos los días, al gobierno le encanta colgarse medallas”, cuestionó.
El también llamado padre del análisis superior, David Páramo se refirió a las expectativas del mercado agropecuario, respondió que después de la pandemia del COVID-19 y con la invasión de Rusia a Ucrania se ha distorsionado mucho el mercado agropecuario y se tiene que esperar una serie de rebotes y esperar todo este año que podría ser así.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, David Páramo reconoció que a nivel macroeconómico la economía de México está bien, esta sólida, no hay ningún problema grave de deuda, sin embargo, lo que debe de preocupar es que no está creciendo, y por otro lado, se tiene una inflación muy alta que afecta a la microeconomía del bolsillo de la gente.