Al momento

GUASAVE

Ambulantes se amparan para evitar desalojo en la vía pública; “No son dueños de la banqueta”: Oficial

Se trata de cuatro casos del primer cuadro de la ciudad quienes tuvieron que ser demandados por el Ayuntamiento porque no quisieron desalojar los espacios; hay alrededor de 50 puestos que pudieran perder el permiso

Foto: Alma Camacho. | Se trata de cuatro casos del primer cuadro de la ciudad quienes tuvieron que ser demandados por el Ayuntamiento porque no quisieron desalojar los espacios; hay alrededor de 50 puestos que pudieran perder el permiso.

Guasave, Sinaloa. Vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad que tienen muchos años instalados en el mismo lugar se ampararon para evitar el desalojo de la vía pública del operativo que arrancó hace semanas el Ayuntamiento de Guasave.

Te puede interesar: Llaman a vendedores ambulantes a liberar pase peatonal en el centro de Guasave; advierten sanciones

Juan Luis de Anda Mata, oficial mayor, dependencia que ha encabezado el operativo en conjunto con la dirección de Vía Pública y Espectáculos, detalló que por no cumplir con el reglamento el gobierno municipal demandó legalmente a cuatro puestos que se resisten a retirarse quienes se ampararon y en uno de ellos se resolvió a favor del Ayuntamiento.

El problema es que por la antigüedad que tienen estos negocios informales, según el funcionario han adoptado derechos que no les corresponden y que infringen la ley, pues prácticamente se han adueñado de la calle y banqueta donde se encuentran sus puestos.

50 puestos ambulantes están a punto de quedarse sin ese permiso para trabajar por omitir el llamado del municipio. Foto: Alma Camacho.

“Nos hemos visto en la necesidad de tener que demandar, pero hay otros que se amparan, tuvimos un problema en la calle Obregón y Carrasco de un caso que se amparó nos dieron el fallo a favor de nosotros y liberamos ese espacio que estaba obstruido, pero como te digo se tiene que hacer un trabajo diario porque tenemos que crear conciencia a los ambulantes que nada más es el espacio que les corresponde y que no son dueños de la banqueta ni de la calle”, señaló.

El reporte de Oficialía Mayor es que se han desalojado alrededor de 35 espacios que ante el llamado y el aviso que se les dio previamente, hicieron caso omiso y se les canceló el permiso del Ayuntamiento.

Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, se reconoció que todavía hay lugares de la vía pública que hace falta por poner mano dura, aclarando que no es un tema recaudatorio sino de ordenamiento, de modo que se han visualizado alrededor de 50 puestos ambulantes más que están a punto de quedarse sin ese permiso para trabajar por omitir el llamado del municipio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.