Guasave, Sin.- Lo que sería un ambicioso proyecto que detonaría el desarrollo urbano de la ciudad de Guasave en el primer cuadro de la ciudad, con la ampliación de banquetas y la plantación de árboles, fue socializado este miércoles por los representantes de la intercamaral quienes pidieron al alcalde de Guasave, Martín Ahumada, no dejarlo fuera.
José Ricardo Barrios Plascencia, presidente de la intercamaral en Guasave, dijo que después de haber sostenido una reunión con el director de Obras y Servicios Públicos vieron con agrado este planteamiento en el que sólo agregarían la construcción de una ciclovía para el tráfico de este tipo de vehículos que no tienen otro espacio en la ciudad.
Puede interesarte Buscarán apoyos para acuicultores de Guasave y Angostura: perdieron cultivos e infraestructura
“Es un proyecto muy ambicioso en el desarrollo del primer cuadro de la ciudad que consiste en ampliar las banquetas, de cuatro a 6.75 metros hablando de la calle Dr. De la Torre, fuera bueno incluir las ciclovías que van dentro de la pirámide de Movilidad Sustentable que se mira en todas partes, ocasionaría un parteaguas para ver un cambio considerable en el desarrollo del centro de Guasave”, sostuvo.
Como Iniciativa Privada han realizado algunas gestiones ante el municipio, entre ellas agradeció la atención del presidente municipal en el tema de la introducción del drenaje en el primer cuadro de la ciudad, obras que, aunque molestas en muchos casos son necesarias, incluso por salud.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Barrios Plascencia dijo que este ambicioso proyecto ya está elaborado, sólo faltaría asignarle un presupuesto, es un tema que se estaría socializando para poder asignarlo para el 2024, de ahí la importancia de solicitar que no se deje fuera porque le estaría cambiando el “rostro” al centro de la ciudad.
Esto no es una ocurrencia, sino que depende de estudios que ya se han hecho a nivel mundial y Guasave no se puede quedar fuera de esta sinergia, dijo el presidente de Canaco local, Luis Ariel Lugo Carvajal.