Guamúchil, Sin.– Durante el lanzamiento del programa Buen Fin, que en esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, los comerciantes de la región del Évora tienen ambiciosas expectativas en cuanto a la derrama económica, y esperan que los ciudadanos privilegien el consumo local.
Puedes leer: Inician construcción de pozo profundo en Palo de Asta, para resolver desabasto de agua
En conferencia con representantes de los medios de comunicación, el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López, manifestó que la estrategia comercial se ha ido mejorando cada año, además que la participación de Profeco ha venido a generar mayor certidumbre a los consumidores de que las ofertas son reales.
Mencionó que como sector hacen el llamado a los gobiernos municipales y del estado para que puedan hacer adelantos parciales de aguinaldo y que ayuden a esta estrategia comercial.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Se abre socavón en pleno centro de Guamúchil
“Tenemos una expectativa muy alta de ventas, estamos esperando aproximadamente 100 millones de pesos en nuestra región, año con año ha ido cambiando, ha ido evolucionando, el consumidor ya cree más en nosotros y nosotros también hemos aprendido a hacer negocio, se ha dado la certidumbre a los consumidores”.
Explicó que esperan una participación de 300 empresas entre los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato y está abierta la página ante la Secretaría de Economía para hacer el registro a más tardar el 17 de noviembre, con la posibilidad de ganar en un sorteo.
Agregó que los montos de los descuentos que se van a aplicar van desde el 10 al 30 por ciento, dependiendo de las condiciones de cada empresa.
Destacó que, durante el Buen Fin ya se tendrán mercancías decembrinas, de tal manera que los ciudadanos pueden aprovechar para adelantar sus compras.