Los Mochis, Sin.- “Nos amarramos a los árboles, de los eucaliptos y caobas”, así han defendido por años sus parques los vecinos del fraccionamiento Fovissste IV, quienes este miércoles lograron que un juez federal les concediera una suspensión provisional para conservar “el único pulmón” con el que cuenta el sector oriente de Los Mochis.
José Rigoberto Franco Juárez, vocero del movimiento vecinal, dijo a Línea Directa que cuentan con el apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros y del secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, con quienes sostuvieron una reunión y continúan en comunicación constante con ellos.
Debes leer: “¡Hasta que lleguen los minisplits!”: Primaria del 20 de Noviembre en Ahome seguirá tomada
Refirió que las autoridades municipales reconocen que estos espacios funcionan como áreas verdes y permiten que las familias de los alrededores disfruten del contacto con la naturaleza e, incluso, la regulación de la temperatura que, por contar con espesos árboles, es inferior al ambiente que predomina durante el verano en la ciudad.
Todos estos elementos, así como el derecho constitucional y humano a contar con espacios recreativos, asegura, fue lo que les permitió obtener la suspensión provisional con un juez federal.
Contenido de Twitter
“Después de habernos dado el amparo de manera provisional, los abogados han estado pendiente, ayer precisamente estuvieron personas del Ayuntamiento y el abogado que nos defiende para tomar nota de que, efectivamente, los datos que nos fueron proporcionados en el amparo son los correctos para las dos áreas verdes que estamos peleando y, que, efectivamente, las estemos usando como áreas verdes, y ya lo constataron las personas que fueron a verificarlo y ahora vamos a esperar el informe de ellos para ver de qué y quién se presenta, los que supuestamente se dicen dueños de los terrenos para seguir el curso”, dijo.
Franco Juárez subrayó que, a pesar de haber obtenido este recurso constitucional, continúan en la defensa de sus parques con guardias de 12 horas, rondines y hasta instalación de cámaras de vigilancia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que seguirán en pie de lucha como lo han hecho desde el 1990, ya no por ellos, sino por sus nietos y futuras generaciones.