Mazatlán, Sin.- ¿Cuánta lana cuesta?, le preguntó el gobernador Rubén Rocha Moya al alcalde Édgar González Zataráin sobre los trabajos que proyectan hacer en la Zona Dorada, sobre todo frente a las oficinas de Conapesca, para mitigar el problema de las inundaciones.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este sábado luego del encuentro que tuvieron ambos con Andrés Manuel López Obrador, Rocha Moya preguntó a Édgar González sobre el problema de inundaciones que sufren en esta zona cada que vez que cae un aguacero.
El presidente municipal explicó que durante la rehabilitación de la avenida Camarón Sábalo, no se construyó un dren pluvial e hicieron cárcamos, sin embargo, a estos les metieron equipos que no son adecuados.
“Ya presupuestamos los equipos nuevos, lo que nos costaría que sí, sí cuesta mucha lana”-
¿Cuánta lana cuesta?“Todo cuesta como 14 millones, renovar todos esos cárcamos, meterle mayor potencia para que desfogue en menos de media hora, que estén al corriente”.
El gobernador cuestionó al presidente municipal si destinarían recursos propios para hacer la obra en esta temporada, y el alcalde respondió que no alcanzó y que solo presupuestaron el mantenimiento a las estructuras.
“Yo te voy a ayudar, pero hay que buscar estar muy atento a esto para que ya no haya otras inundaciones, porque explicarle a la gente que ya tienes aprobado, yo te voy a ayudar con esa parte”.-
Debes leer: Lluvias en Mazatlán rebasaron los 60 mm y las rachas de viento alcanzaron hasta los 61 km/hr
El alcalde de Mazatlán explicó que los 14 millones de pesos que le dará el gobernador serán utilizados para la construcción de un nuevo cárcamo en la Zona Dorada y la rehabilitación total, que incluye cambio de equipo, del cárcamo que está en la zona de las instalaciones de la Conapesca.