Mazatlán, Sin.- Las lluvias de fuertes a intensas de hasta 62.77 milímetros que se presentaron la tarde de este viernes con fuertes rachas de vientos de hasta 61 kilómetros por hora y dejaron afectaciones en la ciudad, activaron los protocolos de atención del gobierno municipal.
Como parte de las acciones de ayuda a la ciudadanía, personal de áreas como Servicios Públicos y Obras Públicas movilizaron cuadrillas para retirar basura que pudiera ocasionar grandes encharcamientos o inundaciones.
Te sugerimos: Video: ¡Se cumple el pronóstico! Cae intensa lluvia con fuertes rachas de viento en Mazatlán
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal, la Coordinación de Protección Civil y la Policía de Tránsito movilizaron a sus elementos para el cierre de cruceros viales inundados y el apoyo de ciudadanos en diversos puntos de la ciudad de acuerdo a los reportes recibidos a través del 911.
La lluvia, informó el Gobierno municipal en un comunicado, obligó al cierre de circulación vehicular en el fraccionamiento El Toreo, en el cruce de las avenidas Buelna y Marina, así como en la Rafael Buelna y Querétaro de colonia Sánchez Celis, y la calle Internacional en la colonia Benito Juárez.
Agentes de Tránsito también cerraron los cruces de Insurgentes y Ejército Mexicano en Sembradores de la Amistad; Camarón Sábalo y Tiburón a la altura de Conapesca, en la Zona Dorada; además de la avenida Cruz Lizárraga.
La autoridad informó que debido a las lluvias la infraestructura del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna sufrió algunos daños que ya son atendidos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Coordinación de Protección Civil aseguró que la precipitación pluvial en la zona centro fue de 47 milímetros, en la periferia alcanzó los 62.77 milímetros. Además, se registraron vientos sostenidos de 42 kilómetros por hora con rachas de 61 kilómetros por hora.
Personal de esa coordinación atiende los reportes generados sobre personas varadas, vehículos y viviendas afectadas, sin que hasta el momento haya reportes de gravedad.