Los Mochis, Sinaloa. Usuarios del ejido Compuertas amanecieron sin agua este lunes y fue durante el transcurso de la mañana que fueron informados de que la falla del servicio tiene como origen que se “quemó el motor” de la planta potabilizadora.
Debes leer: Vigilantes Ciudadanos se manifiesta en Japama por el aumento del cobro del servicio de agua potable
Ante el hecho, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Carlos Julián Avendaño García, dijo a Línea Directa que está informado de la situación que afecta al equipo y por esta razón dio instrucciones para tomar medidas que permitan abastecer del líquido a los habitantes.
“En Compuertas hay tema con un equipo en la planta que se está atendiendo, se va a mandar agua mediante pipas el día de hoy”.
Una de las pipas asignadas por Japama para la atención de la falta de agua en esta comunidad llegó a la planta potabilizadora para el almacenamiento y distribución.
El encargado de la planta potabilizadora fue quien confirmó a los habitantes de Compuertas la razón de la falla del equipo y las medidas que está adoptando la paramunicipal para atender la demanda de este servicio público.
“Aquí llegando la pipa para vaciar agua para darle lo poco que se pueda al pueblo porque el motor ya se quemó, ya se averió de plano. En un ratito más le mandamos agua al pueblo, pero así vamos a estar, no porque no quiera, si no porque no se puede, son motores, son fierros que se desgastan, se acaban”, expresó en un video el encargado del lugar.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que llevará al personal técnico de Japama reparar la falla en el motor del equipo principal de la planta potabilizadora del ejido Compuertas, pero está el compromiso por parte de la gerencia de atender la demanda social con pipas con agua.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa