Los Mochis, Sinaloa. Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa llevaron cabo una manifestación afuera de las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome para señalar el tema del incremento a la tarifa del servicio que reciben.
Te puede interesar: Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa se manifestarán en Japama este viernes
José Francisco Villegas Elizalde, secretario de Vigilantes Ciudadanos, en representación de Guillermo Padilla Montiel, comentó que están denunciando el incremento del 33 por ciento del cobro de servicio de agua potable y reconexión indebida de 290 pesos.
Añadió que la Japama está violando los artículos 52, 59 y 60 de la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa, y a su vez, lamentó su descontento debido a que señaló que esto es una violación a la ley.
“Es en relación al artículo 52, 59 y 60, las cuales, las tarifas las implementa el Congreso del Estado y es una violación a la ley lo que está ocurriendo”.
José Francisco Villegas señaló que es una cosa es lo que dice la ley, pero otra cosa es la interpretación de los funcionarios, sin embargo, se deben respetar las leyes, por lo que pide la intervención de los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa.
A los usuarios de la Japama les pidió exponer sus casos de manera particular y no quedarse callados, de parte de la autoridad hay una disposición de atender cada caso.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que a esta manifestación a la cual había convocado el presidente de la asociación, Guillermo Padilla Montiel no acudió ni los inconformes en el tema, únicamente dos integrantes de esta asociación.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que respeta las manifestaciones de los usuarios y ciudadanos, pero esta en contra de que afecten a terceras personas.
La indicación es que atiendan cada persona que va exponer sus problemáticas para resolverlas a la brevedad.