Guasave, Sin.- Lo que pasa en las escuelas es un tema que involucra a todos, por lo que el Ayuntamiento de Guasave está haciendo esfuerzos para que se aterricen recursos que puedan responder con urgencia a los planteles del municipio que actualmente no tienen energía eléctrica, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Es una realidad que los recursos del ayuntamiento son escasos por la baja de participaciones federales, sin embargo, estos temas los consideran prioritarios. El plan anunciado por el presidente municipal es que echarán mano de una aportación extraordinaria que esperan para finales de este mes de alrededor de 3 millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos, que ayudarán para atender a las seis escuelas que tienen problemas con el servicio de energía eléctrica y evitar así que los alumnos pierdan la presencialidad en las aulas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es un problema que a todos nos ocupa y creemos que podemos hacerlo, que sí se puedan aterrizar recursos tanto del municipio como del Estado y lo más urgentemente posible para que los alumnos no pierdan la oportunidad de estar en clases. Para antes de que termine octubre nos pudiera llegar una aportación extraordinaria, pudieran ser entre 2 o 3 millones de pesos que pudiéramos darle un poco de utilidad en esa área”, detalló.
Como Gobierno Municipal, el alcalde recordó que ya han colaborado con la Sepyc para resolver las necesidades que se presentaron al inicio del ciclo escolar. El compromiso es que se ha mantenido la coordinación con Servicios Regionales del Petatlán para cotejar las demandas del sector educativo.
Podría interesarte: ¿Tienes medicinas que ya no usas? En Guasave llaman a donar medicamentos con vigencia
Ahumada Quintero expuso que este mismo miércoles se comunicaría con la titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava, para valorar la situación de los seis casos que por ahora son prioridad en Guasave, agilizar que aterricen los recursos para las escuelas que ya tienen asignado un presupuesto como el caso de la Secundaria Técnica 04 y planear las acciones que se van a tomar para que los alumnos no pierdan más clases.