Guasave, Sin.- En Guasave arrancó segundo Maratón de Medicamentos que lleva como lema Uniendo corazones por la salud, una colecta que espera la donación de medicinas con vigencia para dotar a los dispensarios médicos que tiene el municipio y con ello brindar el servicio completo a la población vulnerable de la zona rural, como es el caso de jornaleros agrícolas, niños y para llevar brigadas en lugares donde no hay centros de salud.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que por parte del Ayuntamiento se está comprando medicamento, pero nunca está de más el poder donar medicina que no está caducada y que ya no se usa, que pudiera servir para ayudar a dar tratamiento a personas de bajos recursos en los dispensarios del municipio, por eso es que extendió la invitación a la población, las escuelas y las instituciones a sumarse a esta causa.
“Saben que no nos debemos automedicar, entonces, lo conveniente será mejor darlo en donación para que le sirva a alguien más, eso es muy, muy importante y pues obviamente vamos a estar pendientes o hablar que en las escuelas, en las empresas, les digan a sus trabajadores, a sus colegas, a sus estudiantes, que si tienen algo de medicamento que nos puedan donar”, manifestó.
La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, destacó que tienen 41 dispensarios médicos funcionando. Lo que más requieren en consultas son antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos, medicamento pediátrico para la tos, gripa, fiebre, principalmente, pero también medicamento para padecimientos crónicos como diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial, entre otros.
Te sugerimos: ¡No tienen luz! “Brotan” más escuelas con problemas en los sistemas de energía en Guasave
El regidor Sergio Alonso García, presidente de la comisión de Salud, indicó que este tipo de eventos favorecen el poder ayudar a más personas, por lo que invitó a los ciudadanos a participar en la colecta de medicamentos.
La colecta concluye el viernes 20 de octubre, por lo que donadores pueden llevar los medicamentos a la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa, en donde se colocó un contenedor.