Mazatlán, Sinaloa. Padres de familia y maestros de la primaria Josefina Osuna Pérez, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, levantaron la toma que tenían tanto en el plantel como en las oficinas del sector escolar 031.
Te puede interesar: Padres de familia de la primaria “Josefina Osuna” toman el plantel y exigen que regresen al director
Así lo informó Kenia Araceli Peinado Martínez, maestra de tercer año en dicho plantel educativo, quien comentó que después de dos días de haber iniciado bloqueo de instalaciones, tuvieron una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.
Señaló que el martes por la tarde la directora de primarias en Mazatlán, Gladis Marlen Gastelum, se reunió con los profesores para platicar la situación llegando a un acuerdo mutuo entre ambas partes.
“Se levantó el paro los maestros con las exigencias que cada uno teníamos, y se nos dio un poco lo que es la respuesta a lo que queríamos. Todavía nos falta replicarlo de nuevo al profe en función, pero también entendemos que hay momentos y tiempo para ello”.
Peinado Martínez recordó que la toma tanto del plantel como de las oficinas se había realizado por la destitución del director del plantel, Cesar Daniel López González debido a lo que consideró fueron falsas acusaciones que se habían hecho en su contra por parte de la supervisora escolar y algunos maestros del plantel, por lo que buscaban la destitución de la supervisora y que el director vuelva a su cargo.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, la maestra reiteró que llegaron al acuerdo de que se comenzarán investigaciones tanto de la supervisora escolar como del director, y agregó que por el momento la supervisora fue separada de su cargo hasta que concluyan las investigaciones en el sector escolar.