Guasave, Sin. – Alumnos de la carrera de Administración y Finanzas, de la Universidad Autónoma de Occidente en la Unidad Regional Guasave, montaron un centro de acopio en la explanada de esta institución para colectar vivieres en apoyo a los damnificados en Acapulco, Guerrero, debido al impacto del huracán Otis en esta zona del país.
La iniciativa de este grupo de jóvenes entusiastas, se despertó en solidaridad por uno de sus compañeros que es originario de esta zona de México y que su familia vivió en carne propia los embates de este fenómeno meteorológico que dejó daños fuertes en viviendas y establecimientos comerciales.
Puede interesarte Cierra UAS jornadas universitarias del conocimiento con exhibición de emprendimientos estudiantiles
“Es una colecta solidaria para recolectar víveres para las personas que lo necesitan en Acapulco. Básicamente estamos recibiendo todo tipo de insumos alimenticios, ya sea agua embotellada, comidas enlatadas, no perecederos, todo ese tipo de cosas. Tenemos un compañero que es de Acapulco y tiene familiares allá, viven de primera mano lo que es la necesidad”, indicaron.
En un principio este centro de acopio, nació primeramente con la intención de recolectar víveres con el alumnado, pero se extenderá al público en general para poder juntar la mayor cantidad posible de ayuda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Para aquellos que quieran poner su granito de arena en esta actividad, estarán recibiendo el apoyo de la ciudadanía durante toda la próxima semana, de lunes a viernes a las afueras de la UAdeO Guasave, con un horario de 08:00 hasta las 17:00 horas.
Este proyecto es liderado por Humberto Esparza Ortiz, Vladimir Padilla y Dulce Denisse García, quienes se encuentran ellos mismos con apoyo de sus compañeros cada uno de los artículos y enceres que han estado llegando a la universidad.