Los Mochis, Sin.- Este viernes en la Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa -UAS– se realizó el cierre de las jornadas académicas del conocimiento 2023, denominadas “retribución social con sentido humanista”, con la exhibición del primer pabellón universitario.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este evento zonal abierto a todas las unidades académicas de preparatoria y de nivel superior participaron alumnos emprendedores de distintas escuelas y facultades, así como algunas de las empresas con las que tiene convenio de vinculación empresarial esta institución universitaria.
El vicerrector Lauro César Parra Aceviz destacó que la realización de este primer pabellón universitario de vinculación 2023 de la Unidad Regional Norte es un espacio que se abre al público en general para mostrar una parte de lo que es la vinculación que tiene la UAS con los distintos sectores productivos y sociales.
Esta vinculación permite conocer un poco más la realidad del entorno económico y social para adaptarse a ella, añadió el vicerrector regional.
“Realizar este tipo de eventos que nos acercan más a los sectores productivos porque el nuevo modelo educativo busca que la UAS siga siendo la universidad que le sirve a sociedad y que responde verdaderamente a las necesidades de este entorno”.
Los emprendimientos participantes son proyectos estudiantiles, así como empresas ya posicionadas en el mercado y gusto del público consumidor.
Te sugerimos: Más de 60 viajes han recolectado en Ahome por la campaña de limpieza de ramas y árboles caídos
Entre los stands de los alumnos emprendedores, se exhibieron desde negocios dedicados a la elaboración de productos innovadores alimenticios, decorativos y de todo tipo, así servicios profesionales de consultoría jurídica, asesoramiento empresarial, comercio de exportación, ente muchos proyectos más.