Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes y fomentar el aprendizaje basado en experiencias significativas, alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 116 participaron en un encuentro con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Carmen María Huerta Zatarain, directora de la Usaer 116, dijo que esta reunión es parte de las actividades que promueve la Nueva Escuela Mexicana y aseguró que en esta ocasión la sala de cabildo sería el mejor ambiente de aprendizaje para reforzar lo que los alumnos han aprendido en su escuela.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La nueva Escuela Mexicana nos invita a nosotras las docentes a promover este tipo de actividades, es decir, encuentros cercanos con personas que inspiran y con funcionarios públicos. Decidimos escuchar a ellos cuando hicimos la pregunta: ¿quiénes son las personas que inspiran? La presidenta Estrella Palacios y su cuerpo de funcionarios”.
Encuentro entre la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, y los alumnos de la Usaer 116. Foto: Félix Rodríguez
La profesora aprovechó para agradecer al gobierno de Palacios Domínguez la construcción de rampas, barandales y pasamanos en los baños de la secundaria Jaime Torres Bodet, petición realizada durante el Cabildo Abierto realizado el 28 de marzo pasado.
Podría interesarte: Limpieza de canales: Mazatlán se prepara para la temporada de lluvias
Como parte del encuentro, los alumnos asistentes realizaron preguntas sobre su desempeño a la presidenta municipal, a la síndica procuradora del ayuntamiento, Minerva Osuna, así como a la regidora Claudia Luna y a los titulares de la Secretaría de Presidencia, Obras Públicas, Imden y Bienestar Social.
Encuentro entre la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, y los alumnos de la Usaer 116. Foto: Félix Rodríguez
Karla Sarahí Casillas Ibarra preguntó a Palacios Domínguez qué la inspiró para querer ser alcaldesa de Mazatlán.
Te sugerimos: La alcaldesa Estrella Palacios le hace justicia a la colonia Progreso con esta obra de pavimentación
“Para mí ser presidenta municipal es un honor grandísimo, me siento muy orgullosa y también es un compromiso muy grande que tenemos con todos los mazatlecos (…) Lo que me inspiró es servir a mi comunidad, es ayudar a las demás personas, mejorar Mazatlán para todas y para todos”.
Otras preguntas fueron cómo promueven la inclusión desde sus cargos y qué apoyos tiene el Gobierno de Mazatlán para las personas con discapacidad.