Mazatlán, Sinaloa.- Desde este lunes 12 de mayo, los vecinos de la calle Tomás Alva Edison, entre Ricardo González Camarena y Benjamín Franklin, en la colonia Progreso, tendrán una nueva historia que contar y mayor calidad de vida, gracias al proyecto de pavimentación que esta tarde puso en marcha la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez.
Se trata de un proyecto integral que incluye la introducción de la red hidrosanitaria, en el que el ayuntamiento invertirá 2 millones 664 mil 191 pesos.
Te puede interesar: Jumapam resuelve fuga de agua potable en Las Mañanitas y restablece el servicio
Al encabezar el banderazo de inicio a las obras, la alcaldesa dijo que esta forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que contempla proyectos para mejorar el bienestar de miles de familias mazatlecas, enmarcado en uno de los ejes rectores de la administración municipal, “Mazatlán Ordenado y Eficiente”.
“Este año en Cabildo, aprobamos un total de 336 millones de pesos para obra pública, que van a ser un total de 137 (obras), pero yo estoy segura de que van a ser más, porque tenemos mujeres en este gobierno municipal; este gobierno que por primera vez tiene como presidenta municipal a una mujer, su servidora, y pues ya llegamos las mujeres y ¡vaya! que ya llegamos”.
Ante vecinos beneficiados y funcionarios del “Equipo del Bienestar”, la directora de Obras Públicas, Cristina Ovalle Acosta, explicó que van a construir 174.38 metros lineales de guarnición tipo “L”; 698.53 metros cuadrados de pavimento de concreto premezclado; construcción de 2 pozos de visita; 100 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado de aguas negras; 100 metros lineales de tubería de PVC para agua potable; reposición de 9 tomas domiciliarias; construcción de 18 registros y 18 descargas domiciliarias.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del comité de vecinos, Juan Manuel Osuna Sánchez, comentó que tuvieron que pasar más de 20 años para que su sueño se hiciera realidad, el de tener la calle pavimentada, y reconoció también que, con ello, los vecinos tendrán una mejor calidad de vida y aumentará la plusvalía de sus viviendas.