Guasave, Sin.- Que no exponga a la población más vulnerable que se ha mantenido en casa con el pretexto de los festejos del Día del Niño, pidió la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, Silvia María Preciado Machado.
Dijo que vale recordarle a los padres de familia que en el 2020 estando a inicios de la pandemia por COVID-19 por el desenfreno que se originó precisamente por los festejos del Día del Niño, los niveles se contagios se dispararon.
“Es una fecha emblemática que es el Día del Niño, se pretende que la ciudadanía nos apoye para continuar con las medidas de protección, que no bajen la guardia, podríamos tener un aumento de casos de COVID-19, ya falta más poco para salir de esta pandemia, siga resguardando a las personas más vulnerables que son los niños”, pidió.
Te puede interesar: Reportan más de 400 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en México
Dijo que si bien es cierto han sido sólo dos casos de pequeños positivos los que han registrado con pruebas de PCR pero eso no quiere decir que no haya más y sólo habría que tomar el ejemplo de la temporada pasada para detenerse a hacer consciencia de si vale la pena arriesgarlos so pretexto de “festejarles”.
Las largas filas en las pizzas, la asistencia a restaurantes, en las pastelerías y demás podrían tener consecuencias devastadoras para algún integrante de la familia o hasta para los mismos pequeños, sostuvo.
También puedes leer: ¡Extreman mediadas contra el COVID! Restauranteros evitarán aglomeraciones el Día del Niño