Mazatlán, Sin.- Pescadores de las cooperativas de Playa Norte y de Playa Sur en Mazatlán resultaron afectados por el alto oleaje y el cierre del puerto provocados desde el sábado por el huracán Hilary, por lo que reportaron una baja producción de pescado.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Rosalío Ortega, pescador en Playa Norte, comentó que por el alto oleaje que se está presentando en las playas, el puerto permanece cerrado a las embarcaciones menores, por lo que tuvieron que subir sus embarcaciones a la superficie para protegerlas de la marea.
Por su parte, Julio González, representante de pescadores de Playa Sur, señaló que en esa zona de la ciudad el mar estuvo picado con poco oleaje y el cierre del puerto les está deteniendo la producción porque no han podido trabajar.
“A todos nos afecta porque cierran el puerto y se acaba el trabajo, está cerrado el puerto no lo abren hasta que quiera la Capitanía y el mar esté en condiciones”, informo Rosalío Ortega, de la Playa Norte.
“Sí hubo oleaje alto aquí en las playas de Playa Sur, no hubo muchas olas altas, nomás estuvo un poquito la mar picadita, pero no afectó mucho las embarcaciones y el puerto sí se cerró”, agregó Julio González.
Debes leer: Mazatlán está ¡fuera de peligro! Fueron menores los efectos de “Hilary” en el puerto: Alcalde
Ambos pescadores coincidieron en que a pasar de que es temporada de pargo y cochito, la producción de capturas es muy baja pues no pasan de los 20 kilogramos de producto, por lo que destacaron que la pesca en este momento sigue estando en una situación crítica.
En Playa Norte las embarcaciones siguen en tierra firme y los pescadores asisten a la zona de playa para cuidarlas, mientras “matan el tiempo” platicando o con una buena partida de dominó.
Te sugerimos: El puerto de Mazatlán continúa abierto a la navegación, pero no se descarta un cierre vespertino