Mazatlán, Sin.- Luego de que durante varios días persistió el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en el puerto y otros municipios del sur a causa del huracán Hilary, que llegó a ser categoría 4, Mazatlán ya se encuentra fuera de riesgo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que este fenómeno natural ya no representa ningún peligro para Mazatlán, y agregó que la dirección del huracán es hacia el norte y a mar adentro.
“Aquí con nosotros ya pasó el riesgo, ya está prácticamente más hacia el norte y afortunadamente, como la trayectoria que se había marcado desde el día de antier, continúa en esa trayectoria muy mar adentro y eso va a permitir que no tengamos afectaciones por el huracán”.
Entrevistado durante un recorrido de supervisión a la obra del colector del Infonavit Alarcón, destacó que hasta el momento no existen lluvias pronosticadas para Mazatlán, sin embargo, pueden surgir algunas, pero ya no serán provocadas por “Hilary”.
Debes leer: Hilary se debilita, ya es huracán dos y sigue perfilando su primer impacto
Mencionó que ya todo está funcionando con normalidad en el puerto, se reabrieron las playas y el puerto a la navegación de embarcaciones menores, por lo que aseguró que todo se encuentra fuera de peligro.
Cabe destacar que a pesar de que Mazatlán la libró de los efectos de “Hilary”, la mañana del sábado en toda la zona del malecón y Olas Altas estuvo presentando oleaje bastante alto.
Te sugerimos: Supervisa Édgar González obra del colector del Infonavit Alarcón. Avanza poco más de 45%