Guamúchil, Sinaloa. – Los accidentes de tránsito se han convertido en una problemática cotidiana que afecta directamente la ocupación del Hospital IMSS Bienestar en Guamúchil, pues oscila entre el 40 y 60 por ciento de ocupación, además de que las estancias son más prolongadas, afirmó su director Luis Víctor Velazco Zayas.
La situación es preocupante ya que la mayoría de los casos que ingresan al hospital requieren tratamiento quirúrgico que conlleva una serie de atenciones como la misma cirugía, transfusión de sangre, materiales, equipos y complicaciones.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los accidentes de tránsito son el pan nuestro de cada día en el hospital, ahorita tenemos una ocupación arriba el 90 por ciento, es una de las demandas mayores, los pacientes de traumatología por accidentes de Tránsito, oscila entre el 40% y el 60% de la ocupación hospitalaria”.
El director hizo hincapié en la alta movilidad vehicular en la ciudad, especialmente en el uso de motocicletas, lo que ha contribuido al constante flujo de accidentados que requieren atención médica diaria.
Debes leer: En incertidumbre plazas de pediatría y medicina interna para el Issste de Guamúchil
Ante este panorama Velazco Zayas lanzó un llamado urgente a la población para que respete las leyes de Tránsito y adopte medidas de seguridad tanto en motocicletas como en automóviles.
Sugirió a los motociclistas que usen casco, guantes y botas, y que no viajen más de dos personas en la unidad. A los automovilistas, que utilicen el cinturón de seguridad, eviten el uso de distractores y mantengan velocidades moderadas para evitar lesiones mayores en los accidentes.
Más en Sinaloa: Agentes de Tránsito vuelven a las calles de Culiacán tras revisión de armamento
Velazco Zayas insistió en que la colaboración ciudadana es esencial para aliviar la presión sobre el sistema de salud y evitar tragedias que pueden prevenirse mediante la obediencia de las normas viales.