Guamúchil, Sinaloa. – Ante las demandas de que se cubra la plaza de pediatra que ya existe en la clínica del Issste en Guamúchil y que se concrete la asignación de un médico internista, el delegado de la institución, Marcial Silva Gómez dijo que se contuvieron con el anterior gobierno federal y se espera que el nuevo defina sus políticas para asignar personal.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que la clínica de Guamúchil es de primer nivel y a pesar de eso se tiene una plaza de pediatría y en el primer trimestre del año se estuvo buscando un internista, pero con el cambio de gobierno federal se mantienen en la incertidumbre.
“No hay respuesta todavía, no hay fecha, no sabemos qué expectativas, que confirmaciones vamos a tener, yo espero que en el transcurso de las próximas semanas ya tengamos alguna noticia mucho más precisa en el tema de la plaza ya existente que es la de pediatra y la expectativa de la nueva que es la de médico internista”.
Debes leer: Flavio López Méndez es el nuevo director del Issste en Guamúchil
Agregó que en el sexenio que acaba de concluir se cambiaron las políticas de operación para la asignación de plazas de especialistas para las clínicas de primer nivel y se estuvo cubriendo por interinato en algunos meses y ahora se espera la definición de nuevas reglas.
Marcial Silva Gómez aclaró que no es solamente la clínica de Guamúchil que se encuentra en esta situación, porque también está Guasave, La Cruz de Elota y Escuinapa que también están esperando que se les defina sobre la asignación de personal de especialidades.
Más en Sinaloa: Laboran bajo protesta: trabajadores del Hospital Civil exigen aumento salarial y de prestaciones
Destacó que no es un tema que dependa de la delegación, sino que se trata de reglas institucionales que se tienen que seguir.