Al momento

Norte

¡Alto! Antes de irte a dormir, verifica; tienes el enemigo en casa

¿Cerraste la llave del gas?, ¿bajaste la palanca de la electricidad? Te sorprenderá saber esto

Hay incendios que han sido provocados por tubería mordidas por roedores | Foto: Cortesía

Guasave, Sin. – ¿Sabías que la estufa y la electricidad son los principales productos altamente inflamables que tienes en tu casa?, esta información debe conocerla: en el municipio ocurren entre 150 y 170 incendios domésticos al año que en su mayoría podrían haberse evitado.

Jorge Iván Morales, teniente del cuerpo de Bomberos, dijo que con buenas prácticas de prevención como tener un extintor con su carga adecuada y otras maniobras como cerrar el gas de la casa antes de dormir y bajar la palanca de la luz, si salen de viaje, se pueden prevenir.

También puedes leer: Por el amor a la camiseta de Protección Civil nos la jugamos; dice voluntario en Guasave

 “¿Creen ustedes que sus casas no se van a quemar en algún momento?, ¿Qué principal material inflamable tienen en sus casas?, la estufa que usan para cocinar es necesaria, desde luego, por tal motivo tienen ustedes un problema muy latente y presente. ¿Tienen ustedes electricidad en sus casas?, ¿Cuántos de ustedes cierran la llave del gas antes de irse a dormir?, ¿Cuántos de ustedes tienen la costumbre de bajar la palanca eléctrica cuando se van a ir tres o cuatro días de casa?, estamos hablando de que no tenemos una cultura preventiva”, sostuvo.

Dio a conocer las características y el uso seguro de los extintores, para sofocar el fuego con el polvo químico seco, que contiene 175 libras de nitrógeno, el cual debe sustituirse cada año.

Con todas las medidas de seguridad afuera del Centro Cultural, los trabajadores de ayuntamiento practicaron el manejo del extintor, sofocando un contenedor con gasolina ardiendo.

Hildefonso Castro, director de Protección Civil, agregó a las medidas de prevención el revisar las instalaciones de gas y usar conexiones de cobre, pues hay incendios que han sido provocados por tubería mordidas por roedores. En total participaron 74 trabajadores, que llevan el compromiso de hacer extensiva la capacitación a los demás servidores públicos.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El objetivo es promover una cultura de prevención y conformar brigadas de Protección Civil; los incendios son la principal causa de contingencias en el municipio

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.