Culiacán, Sinaloa. – La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) ha entregado hasta la fecha permisos únicos de siembra para el establecimiento de mil 992 hectáreas de cultivos de hortalizas.
El presidente del organismo, Miguel Manuel Palazuelos Arenas, detalló que los cultivos son 70 hectáreas de berenjena; 697 de chiles; 61 de ejotes; 497 de hortalizas chinas; 207 de pepino, y finalmente 459 de tomate, que en total suman mil 992 hectáreas en los valles de Culiacán y Navolato.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal precisó que estos cultivos se autorizaron únicamente a productores que tienen pozo particular, ya que en este momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los módulos de riego no han autorizado las láminas de agua de las presas para el ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025.
Debes leer: Pese a la sequía inician las siembras en el norte de Sinaloa
“Ya cuentan con permiso de siembra, están regando ellos con pozos de agua particulares porque no hay agua en los canales, hasta que se reúnan los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario que se ha programado para la próxima semana en Culiacán”, señaló.
Más en agropecuaria: “A través de los acuerdos garantizaremos el beneficio de las familias que viven del campo”: Rocha
Por último, Miguel Manuel Palazuelos Arenas mencionó que con estas mil 992 hectáreas de hortalizas se empiezan a generar empleos en los valles de Culiacán y Navolato, y ya se mira el arribo de jornaleros procedentes del sur del país.