Mazatlán, Sin. – Aunque se desconoce la inversión que requiere la obra, este año deberán hacerse los trabajos para conectar el Centro Penitenciario El Castillo a la red de drenaje pública, debido a que los desechos son descargados en un arroyo, afectando a comunidades cercanas.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que esta obra se tiene que hacer lo más pronto posible, porque ya se ha vuelto un problema de salud, y es que cabe recordar las quejas y manifestaciones que han hecho vecinos de El Zapote, debido a las aguas negras en el acceso a la comunidad.
Te sugerimos leer: ¿Tienes problemas de escucha? Club de Leones de Mazatlán anuncia campaña de salud auditiva
“Estamos haciendo el estudio, va a ser alta (la inversión) pues son casi dos kilómetros, imagínate, pero se está haciendo y cueste lo que cueste lo tenemos que hacer, es un problema de salud ahí; cuántos presos hay, también cuánta gente pasa por ahí de El Habalito, El Zapote, de toda esa zona de ahí, de las visitantes, entonces lo vamos a reparar”.
El presidente municipal indicó que es una obra complicada, porque no existe tubería en el inmueble y las aguas residuales se arrojaban a un arroyo cercano, por lo que se tiene que colocar una línea de conducción hacia un pozo de vista que está aproximadamente a 1.6 kilómetros.
“Pero antes se tiraba a un arroyo que está a unos 300 metros abajo; hoy esa tubería que iba para el arroyo está tronada, está colapsada, está rota y se tira y aunque estuviera buena ya no tiene por qué tirarse al arroyo; hay que conectar a la red de drenaje”.
González Zataráin también comentó que la obra no estaba proyectada para este año, sin embargo, se ingresará al ajuste presupuestal que harán en mayo o junio próximo para obtener recursos y así darles prioridad a temas de emergencia como éste.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa