Mazatlán, Sin.- El estado de Durango tendrá su primera Feria del Caballo, que se celebrará del 13 al 15 de octubre, y durante los tres días habrá una serie de activades, entre ellas espectáculos ecuestre e invitados especiales, y todo será dentro de un ambiente familiar.
En rueda de prensa, se dieron a conocer detalles del gran evento que tendrá como sede en la ciudad de Durango, en donde esperan visitantes de otros estados.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Karina Alcántar, presidenta de la Asociación Civil de Equinoterapia y Liz Romero, reina de la feria, precisaron que este evento está pensado para que las personas pueden recibir capacitaciones sobre este tratamiento terapéutico y conocer más sobre los caballos.
“Es una a fiesta familiar. Los invitamos a que se animen a visitar Durango. Es la primera feria del caballo, por qué, porque va haber una segunda y esta segunda la tenemos que hacer en conjunto porque viene derrama económica para la zona norte de país”.
Las actividades comienzan desde el viernes 13 en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango a partir de las 9:00 horas y así durante los tres días. Habrá cursos de herraje, equinoterapia, exhibiciones de caballos bailadores y estará Juan Gavira, reconocido domador de España.
Los costos de entrada serán de 100 pesos y niños 25 pesos.
Podría interesarte: Bajan hasta un 45% las denuncias por fraudes en rentas vacacionales en Mazatlán
Aseguraron que la ciudad está preparada para recibir a quienes decidan asistir y durante estos días habrá diferentes promociones en hoteles.
Por su parte, Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, dijo que este evento es importante porque por mucho tiempo los caballos han aportado bastante a la humanidad, y ahorita sobre todo que es terapia para las personas que sufren alguna discapacidad.