Mazatlán, Sin.- El Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) registró una baja en las denuncias de visitantes por fraude en rentas vacacionales durante la pasada temporada vacacional de verano, afirmó el director de la dependencia, Donovan Quiñones Castro.
El funcionario municipal dijo que esta reducción puede ser debido a que la ciudadanía tiene un poco mas de cuidado el momento de hacer su reservación y no se deja sorprender por personas malintencionadas que pueden afectar la imagen del puerto.
Te puede interesar: Aplican Ceprofies en Mazatlán; ante proyectos en puerta, Cabildo ampliará el presupuesto
“Se mantiene a la baja, en el periodo vacacional hubo una disminución de casi el 45 por ciento de disminución de fraudes en el año anterior inmediato, esto representa más o menos que hubo alrededor de unos 17 en lo que corresponde en el operativo de vacaciones. Todos se atienden”.
Quiñones Castro dijo que a todas las denuncias se les da seguimiento y en algunos casos se les resuelve en el lugar.
Mencionó que esta problemática proviene muchas veces desde el lugar de origen del visitante, es por ello que recalcó la importancia de no hacer reservaciones por medio de redes sociales, sino por páginas seguras.
Mencionó que en el Registro Nacional Turístico se pueden consultar las agencias de viajes registradas y a través de ellas hacer reservaciones de manera más segura.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Capta ha brindado atención y apoyos para los turistas que se han acercado en la dependencia, y en el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) han recibido más de 150 gestiones de diferentes tipos.