Al momento

Centro

“Alienta al sector pesquero”: Gobernador sobre certificación de exportación de camarón silvestre a EU

El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a que se realizarán las revisiones pertinentes para la exportación del producto con Estados Unidos

Rubén Rocha Moya
Foto: Jesús Verdugo | Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Tras el anuncio del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la certificación del país vecino a los pescadores mexicanos para la exportación de camarón silvestre, el gobernador Rubén Rocha Moya celebró que es un triunfo para Sinaloa y el fortalecimiento de las mujeres y hombres que se dedican a la actividad.

Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial

Como parte de la reunión de trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, entre el embajador de Estados Unidos, el gobierno de Sinaloa, Durango y Coahuila, el mandatario estatal por medio de plataformas digitales, agradeció la expresión de Ken Salazar, al alentar mucho al sector pesquero.

“La disposición siempre, señor embajador, de que se hagan las revisiones pertinentes, nuestro mercado, Estados Unidos, el mercado del camarón lo tenemos que cuidar nosotros mismos desde aquí, ese es nuestro compromiso, le agradezco mucho esa expresión, porque alienta mucho al sector pesquero de Sinaloa”, declaró.

Te puede interesar: “Será un día muy productivo para Sinaloa”: A la distancia, Rocha da la bienvenida al embajador de EU

Rocha Moya agradeció a Ken Salazar por haber dado la información previa al encuentro de trabajo, y destacó que el hecho de que haya sido de su parte el reconocimiento al hecho de que Sinaloa se comporta bien en el caso del camarón silvestre, un producto limpio y que, además, ayuda al medio ambiente.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el gobernador Rubén Rocha compartió un fragmento de lo que ha sido su participación durante la reunión, toda vez que por ser positivo a COVID-19, no pudo acudir de forma presencial, sino por medio de plataformas digitales.

En un breve video, da a conocer su beneplácito a la ciudadanía, sobre todo al sector pesquero sinaloense. Con un semblante tranquilo y con un tono de voz más recuperada, es como se observa al mandatario estatal, quien viste un traje azul.

Puedes leer: ¡Está de regreso! Embajador de EU inicia actividades en Mazatlán; lo recibe Enrique Inzunza

El tweet del embajador, dice lo siguiente:

“Estoy en Sinaloa, líder mexicano en producción de camarón. Es un orgullo para mí que como resultado de inspección y conservación bilateral, los Estados Unidos han certificado a los pescadores mexicanos para la exportación de camarón silvestre. ¡Un triunfo para Sinaloa, los Estados Unidos y nuestro medio ambiente!”.

 

Fuente: Internet

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.