Mazatlán, Sinaloa. Los dirigentes de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos piden a las autoridades municipales y ciudadanía en general que para los días de carnaval dejen libre el carril preferencial designado para los prestadores de este servicio y para unidades de emergencia.
Efrén Landell Osuna, presidente de dicha organización explicó que dejar libre ese espacio es de vital importancia para brindar un mejor servicio y/o contrarrestar el congestionamiento vial.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros hemos enfatizado que el carril preferencial no es exclusivamente para el servicio urbano. Son para todos los servicios públicos que hay en Mazatlán que somos bastantes. También están las de Protección Civil, ambulancias, bomberos o patrullas municipales, y que nos lo permitan para poder desplazarnos más rápido”.
Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos. Foto: Juan Gabriel Franco
En el tema de seguridad, el líder transportista recordó que afortunadamente en los últimos meses no han tenido eventos que dañen o perjudiquen la integridad del operador de alguna unidad.
Podría interesarte: Es importante no excederse en la comida y no manejar alcoholizado en eventos del Carnaval: Cruz Roja
Landell Osuna recordó que desde que inició la ola de violencia en Culiacán, a Mazatlán también le ha afectado, pues los usuarios han dejado de se salir por la tarde-noche lo que ha provocado que caiga el boletaje en aproximadamente un 35 o 40 por ciento.
Chofer en su unidad urbana en Mazatlán. Foto: Juan Gabriel Franco
Recalcó que confían en los tres niveles de gobierno para brindarle seguridad a los asistentes y a transportistas.
Te sugerimos: Restauranteros se declaran listos para ofrecer sus mejores platillos durante el Carnaval de Mazatlán
El presidente de la Alianza de Camiones agregó que cada camión cuenta con cámara de seguridad y en caso de algún incidente contra el chofer de la unidad o pasajero, se puede tomar acciones jurídicas con todo el apoyo de la organización transportista.
De igual modo, dijo que en caso de extraviar algún objeto de valor y éste sea entregado o localizado por el conductor del camión urbano, la persona podrá reclamarlo, solamente debe guardar su boleto, tomar nota de la ruta y si es posible el número de la unidad, además de especificar en lugar y hora donde descendió.