Culiacán, Sinaloa. Los niños que se intoxicaron después de consumir alimentos durante la celebración del Día del Niño este miércoles 30 de abril en la Escuela Primaria Francisco I. Madero en la comunidad de San Diego, municipio de Eldorado, presentaron síntomas como picazón en los labios, dolor de cabeza y a algunos, taquicardia, pero aún no se sabe qué sustancia pudo causarles esa intoxicación, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Relató que concluyó la celebración en el plantel educativo y por la tarde fue cuando se empezaron a sentir mal los menores de edad y fueron trasladados por sus padres al Hospital General de Eldorado.
Detalló que 9 quedaron internados en observación, pero ya fueron dados de alta este jueves 1 de mayo a mediodía, mientras que una niña que fue hospitalizada en el Hospital Pediátrico en Culiacán se encuentra estable y por la mañana de este viernes también se pudo ir a su casa.
Debes leer: 11 niños fueron hospitalizados por intoxicación en primaria de Eldorado; ya se investiga: Vocería
Comunicó que la Fiscalía General del Estado ya se está haciendo cargo de las investigaciones para ver qué sustancia tóxica contenían los alimentos, ya que pudo haber sido el agua o alguno de los alimentos sólidos que consumieron en el plantel educativo.
“En este momento ya está la jefa de departamento de Escuelas Federales Marien Gracia, conociendo un poco más de qué fue lo que pasó porque fueron alimentos que se prepararon para la celebración del Día del Niño, la investigación arrojará qué alimento fue, pero nosotros estamos atentos con la planta docentes y en seguimiento con los padres de familia”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que fueron 12 niños los afectados, quienes recibieron atención médica y ya fueron dados de alta, mientras tanto continúan las investigaciones correspondientes para determinar qué sustancia los intoxicó.