Al momento

Norte

Algunos feminicidios se tratan como homicidios por lo que la estadística no es real: Rivas Buelna

La maestra en Derecho Procesal Adilene Rivas Buelna es defensora pública federal facultada por la Judicatura Federal para representar en forma gratuita a víctimas de feminicidio, es decir, para brindarles asesoría jurídica en el proceso legal contra el imputado

Adilene Rivas en entrevista para Línea Directa
Maestra en Derecho Procesal Adilene Rivas Buelna | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sin.- Debido al aumento de feminicidios, con el objetivo de brindar asesoría jurídica gratuita a las víctimas de este delito, ya sea sobreviviente de atentado o víctima indirecta, el Instituto Federal de Defensoría Pública faculta a una defensora para que las represente en el proceso legal contra el imputado.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En Los Mochis esta defensora pública federal es la Maestra en Derecho Procesal Adilene Rivas Buelna, quien señaló que algunos feminicidios se tratan como homicidios por lo que la estadística no es verdadera.

La defensora pública federal fue entrevistada durante la capacitación a mujeres sobre las redes de apoyo para la prevención de los feminicidios realizada este domingo denominada

“Instituciones, leyes y derechos humanos en defensa de las mujeres”, organizado por el colectivo Sororas, donde también participaron como ponentes la diputada local Minerva Vázquez, la visitadora de la CEDH María Aracely Sepúlveda, y la abogada integrante del colectivo “Ley Sabina” Beatriz Rodríguez Alcantar.

“Es un servicio totalmente de manera gratuita y precisamente a raíz del alto incremento en materia de feminicidios que algunos se siguen tratando como homicidios cuando pudieran ser feminicidios, entonces en realidad la estadística no es la verdadera”.

La defensora pública federal de víctimas de feminicidio Adilene Rivas destacó que otra de sus misiones es darle difusión a esta representación porque muchas personas desconocen su existencia y creen que el Instituto Federal de Defensoría Pública solo defiende a personas imputadas o investigadas por algún delito, pero no es así.

Las víctimas de intento de feminicidio o los familiares de las víctimas de feminicidio pueden acudir a la oficina que se localiza en los Juzgados de Distrito ubicados bulevar López Mateos y Fuente de Poseidón, o llamar al teléfono de oficina 6678 46 57 90 extensión 1182, así como al celular 687 1335671.

Te sugerimos: Preocupa a colectivo Sororas que Sinaloa supere cifra de feminicidios del año pasado

Sinaloa se posiciona a nivel nacional en el lugar 24 en incidencia de feminicidios: Conavim

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.