Mazatlán, Sin.- Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya es tiempo de que mujeres gobiernen en Mazatlán y Culiacán, el alcalde Édgar González Zataraín dijo que es bueno dar oportunidad a las mujeres en mejores espacios en la política.
Entrevistado luego de la entrega de equipo y maquinaria a las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento, en el campo El Chaflán, el presidente municipal afirmó que él ya había hablado de este esquema, de que muchas mujeres irían en busca de las alcaldías, pero no le creyeron.
Puede interesarte Concluyen preparativos de atención y previsión ante temporada de lluvias y huracanes 2023
“El esquema que se había llevado a cabo anteriormente de mujeres solamente en municipios pequeños va a cambiar, entonces, pues algunos aprontados no creían y yo creo que eso va en serio y eso es bueno. Es bueno porque finalmente tenemos que transitar ya hacia ir dando la oportunidad a las mujeres en mejores espacios. Soy partícipe de eso”.
González Zataraín aclaró que obviamente Rocha Moya se refiere a las candidaturas del Morena, y que van en el sentido de la paridad de género y no por un asunto valores o resultados.
Puede interesarte ¡Buenos números a la vista! Verano dejaría a Mazatlán una derrama económica de 4 mil 500 mdp
“El asunto no es eso, el asunto es la paridad, no es un tema de quién haga mejor gobierno o quién sea más honesto, o quién sea más correcto, sino es el tema de paridad; lo dijo bien claro el gobernador, no lo dijo por esa causa, lo dijo por un tema de paridad”.
El alcalde enfatizó que Mazatlán, luego “todo lo que ha vivido”, está listo para ser gobernado por una mujer, al mismo tiempo que rechazó hablar de si tiene interés por estar en las boletas de las próximas elecciones, porque no son los tiempos.
Asimismo, reiteró la advertencia a sus funcionarios de no participar en actos “de campaña“, porque se van de su administración, y aseguró que ninguno de los integrantes de su gabinete le ha expresado su interés de buscar alguna candidatura para el proceso 2024.