Culiacán, Sinaloa. La celebración de la Navidad y Nochebuena incrementó entre un 50 y 60 por ciento las ventas en el comercio formal de Culiacán, principalmente con la adquisición de más de 40 mil pijamas, algo jamás visto en el mercado, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) dijo que se puede considerar un balance muy positivo, partiendo de que muchos establecimientos tenían ventas hasta de un 10 por ciento previo a las fiestas decembrinas.
Debes leer: ¡Dulces ventas! El comercio de golosinas en puestos del mercado Pino Suárez tiene un repunto favorable
Haciendo un comparativo con el año pasado, hoy la gente compró menos en los regalos de Navidad, es decir, anteriormente fueron un promedio de 500 pesos y ahora entre 300 y 250, resaltó el líder comerciante.
Independientemente de esta baja en el consumo, a los agremiados les permitirá salir adelante con los compromisos que tienen, principalmente con algunos aguinaldos retrasados, pagos de renta, mercancías, proveedores y algunos préstamos adquiridos, enfatizó.
Entérate: Previo a Navidad la venta de pijamas se encuentra en el top número uno del comercio de Culiacán: UCC
Casi todos hicieron la lucha de alguna u otra forma llevar algún regalo a sus hogares para regalar en esta Navidad, principalmente las pijamas. Quiero decirles que se vendieron cerca de 40 mil en tres días, algo insólito en el comercio de Culiacán y esto tiene que ver con la nueva normalidad social ante la inseguridad que se tiene, donde las familias se quedaron a celebrar Navidad en casa, destacó.
Te sugerimos: Dio al menos 30 “golpes”: municipales y ministeriales detienen a ladrón de comercios en Culiacán
En este sentido, Óscar Beltrán manifestó que la gente decidió vestirse cómodamente y compraron una pijama, mientras la ropa casual, formal, el traje, fueron mercancías que fueron desplazadas en este año.