Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto lanzaron un llamado a la comunidad marítima y a quienes realizan actividades en las áreas de playa para extremar precaución por la presencia del fenómeno de mar de fondo que estará vigente durante la madrugada del martes 4 de junio.
Sigue leyendo: Las expectativas no son buenas para “Aletta”; el intento de ciclón no encuentra condiciones favorables
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se advierte que los efectos que ocasionará el fenómeno de mar de fondo en las playas de Mazatlán serán oleaje elevado y constante, con altura de cinco a siete pies de alto, además de que se espera una duración de 48 a 72 horas.
Capitanía de Puerto llamó a la comunidad marítima a tomar las medidas pertinentes para la seguridad de la navegación y preservar la vida de las personas.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Además, consideró importante que conozcan la situación meteorológica de la zona.
Con el fin de informar en tiempo y forma sobre la situación climática, las dependencias encargadas en la materia adelantaron que mantendrán monitoreo constante para dar a conocer la evolución del estado del tiempo en la región para evitar cualquier situación de riesgo.