Mazatlán, Sin.- ¡Mucho ojo! La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam)está alertando a los usuarios sobre el cobro de 300 pesos que personas están pidiendo por instalar un nuevo medidor de agua en los hogares, argumentando que se trata de un programa social.
Debes leer: ¡Por fin! Jumapam rehabilita líneas de agua potable y drenaje en primaria de Villa Unión
La Jumapam aseguró que se trata de un fraude y no tiene nada que ver con la paramunicipal y el Programa “Prodi”, iniciado en septiembre pasado, con el apoyo de Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y la Comisión Nacional del Agua.
Como se informó en su momento, la Junta puso en marcha una de las vertientes del Programa para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento “Prodi”, con la instalación gratuita de 3 mil 400 medidores de agua en toda la ciudad.
Te sugerimos: ¡El colmo! Se roban válvula de línea de conducción de agua potable en Mazatlán
Dichos artefactos nuevos son para sustituir equipos con más de 5 años de antigüedad, y el cambio es sin costo para el usuario.
Sin embargo, este inicio de semana, una persona denunció ante la Jumapam que en la colonia Salvador Allende una mujer visitó varios domicilios y les ofreció la sustitución del medidor del agua, y que se trata de un aparato de la marca “Dorot”, por el cual se solicitan 300 pesos.
Jumapam pide a la población no caer en este engaño, ya que dicha marca no es la utilizada por la paramunicipal, los medidores del “Prodi” son de la marca Cicasa y no tienen costo, además de que este organismo no hace cobros a domicilio, pues todo pago relacionado con los servicios se realiza en las oficinas y módulos de atención.