Mazatlán, Sinaloa.– El robo de una válvula de la línea de 24 pulgadas a la altura de la colonia La Sirena, dejó una importante fuga de agua potable la madrugada de este domingo, reportó la Junta de Agua Potable de Mazatlán (Jumapam).
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al tener conocimiento de los hechos, acudió personal de guardia de Jumapam para tratar de arreglar la fuga, pero su sorpresa fue mayúscula al descubrir que se habían ¡robado! una válvula de la línea de conducción de agua de 24 pulgadas.
La válvula fue arrancada desde su base, originándose un chorro de agua que alcanzó más de dos meses de altura y el desperdicio de miles de litros de agua.
Durante el transcurso de la mañana estaban dándole una reparación provisional, porque una válvula de estas características no se cuenta con ella en el almacén.
Te pude interesar leer: Piden a ruta de camiones que “atraviese” la Pancho Villa en Mazatlán
El Gerente General de Jumapam, José Manuel Tostado Hernández, ordenó reparar el daño lo más pronto posible, sin que se afectara el suministro, ya que es una costosa pieza especializada y se trata de una de las tres líneas que salen de la Potabilizadora Los Horcones para abastecer del vital líquido a la ciudad.