Guamúchil, Sin.- La delincuencia no para de innovar y busca nuevas formas de estafar, alertó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López, quien explicó que ahora fingen una compra y hasta depositan, pero luego dan la sorpresa.
Mencionó que un empresario local estuvo a punto de caer, pero algo no le gustó y estaba en lo cierto, porque la transferencia que supuestamente le habían realizado por 3 mil 200 dólares de repente desapareció.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Cotizan, según depositan y aparece la transferencia y a las 24 o 30 horas desaparece el dinero de tu cuenta, entonces cancelan la transferencia, sí hay que tener mucho cuidado porque mandas la mercancía y después desparece tu saldo”.
En el caso de este comerciante detuvo el envío de mercancía porque le pidieron la devolución de una cantidad depositada superior a la cotización y posteriormente se dio cuenta que el dinero ya no estaba disponible.
Carlos Alonso Orduño López sugirió a los comerciantes que no les gane el deseo de vender y no envíen mercancía hasta tener la certeza del pago.
Podría interesarte: Por trabajar de forma intermitente multan a empresa que realiza obra de drenaje en Guamúchil
En el caso que se presentó en Salvador Alvarado se hizo el trato desde un número telefónico con lada de Colombia y eso fue uno de los factores que hizo desconfiar, al preguntarse por qué el interés de comprar hasta acá.
El número desde el que intentaron concretar este engaño es +57 315 8027 600 para que estén alertas y eviten ser engañados.