Guamúchil, Sin.- Una empresa constructora que trabaja en la sustitución de un tramo de la red de drenaje en la colonia Las Garzas en Guamúchil fue sometida a un multa por incumplir con el plazo para concluir los trabajos y en sesión de cabildo se pidió buscar que acelere el ritmo para que se termine a la brevedad.
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza planteó que la empresa ha trabajado de manera intermitente en la avenida Benito Juárez de la mencionada colonia y así no ha tenido el avance que se requiere.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que no está totalmente en manos nuestras, porque es la empresa la que está incumpliendo e informar también que ya se le requirió, y se le hizo un requerimiento de multa porque no ha estado cumpliendo, pero si buscar señor presidente, para que agilice lo que es la obra, sobre todo por seguridad ya de lo que viene y la movilidad”.
El edil reconoció que ya no hay derrame de aguas negras en el sector, pero también se necesita que ese tramo de la calle pueda abrirse a la circulación y la empresa trabaja con lentitud.
Podría interesarte: Valorarán en marzo necesidad de despacho externo para cobro del predial urbano en Guamúchil
En su oportunidad, el alcalde, Armando Camacho Aguilar reconoció que han estado batallando con el avance y aunque fue contratada por el estado, el municipio también tiene responsabilidad y buscarán resolverlo.
Agregó que hay un recurso excedente de la regularización de carros chocolates y se aplicará en reparar el pavimento de esa calle una vez que terminen los trabajos del drenaje.