Angostura, Sin.- Las tormentas de formación rápida han sido la novedad en los años anteriores y por sus características impredecibles y erráticas son las que han dado mayores problemas, advirtió el coordinador municipal de Protección Civil en Angostura, Francisco Javier Contreras Beltrán.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario pidió a los participantes tener muy claro que para la temporada de huracanes se realizan acciones antes, durante y después y en este momento es labor preventiva.
Debes leer: Alerta Protección Civil de Angostura por tormentas de formación rápida en esta temporada de lluvias
Refirió la necesidad de no descuidarse, porque ahora hay tormentas de formación rápida que en poco tiempo suelen causar daños.
“Se suma a esta temporada de lluvias y huracanes las tormentas de formación rápida, que es la que nos dio la tarea de trabajos el año pasado y el anterior, las tormentas de formación rápida son de una hora, dos horas, que se forman, no tienen el destino ni lugar exacto”.
Informó que actualmente se está trabajando en la supervisión de drenes y canales, así como en la instalación de refugios temporales.
Contreras Beltrán destacó que los síndicos municipales son una pieza clave, porque son la primera respuesta en las emergencias.
Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones donde se trabaja en la prevención de la seguridad de los angosturenses.
Agradeció a los presentes por acudir y ser parte de la prevención para que se tengan las menores consecuencias posibles ante la próxima temporada de lluvias y huracanes.