Angostura, Sin.- En reunión con representantes de los comisariados ejidales y síndico municipales, se plantearon proyectos para aplicar los recursos del Impuesto Predial Rústico, que se prevé llegue durante este año en el municipio de Angostura, que son aproximadamente 30 millones de pesos.
El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, dijo que las reglas de operación establecen que este recurso debe aplicarse en la zona rural y la idea es lograr un consenso con los beneficiados para atender realmente sus necesidades.
Debes leer: “No entienden por las buenas”: Este año tendrán que aplicar sanciones contra quema socas en Angostura
“Aquí se acostumbra a tomar en cuenta a los comisariados ejidales, y la gente que venga de las comunidades a efecto de que, comente que es lo que más les interesa, porque a veces nosotros planeamos hacer algo y a ellos les interesan otras cosas”, expuso.
El funcionario recordó que una prioridad que se estableció el año pasado fue el llevar alumbrado público a todas las comunidades y quedaron 5 proyectos pendientes que son los primeros que se van a realizar.
Agregó que hay muchas propuestas, como son la rehabilitación de caminos y calles, así como algunas mejoras a planteles educativos e incluso obras de pavimentación, pero estas últimas no se pueden realizar porque requieren un elevado monto que dejaría por fuera muchos proyectos.
Finalmente, el alcalde de Angostura confió en que se cumpla con el pronóstico de recursos a recibir y que se puedan multiplicar las obras para toda la zona rural.