Sinaloa.- Mientras que el huracán Adrián mantiene la tendencia a internarse cada vez más en aguas profundas del Pacífico, la atención ahora se está centrando en la zona de baja presión con probabilidad para activar al nuevo ciclón de la temporada, Beatriz.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la vigilancia se mantiene estrecha sobre el océano Pacífico por dicho sistema, que se encuentra al sur de Oaxaca y que al momento mantiene 70 por ciento de probabilidad para desarrollar al segundo ciclón tropical de la temporada en las próximas 48 horas.
Se localiza a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora; no se descarta que asuma en las próximas horas la categoría de depresión tropical, o incluso, se salte este nivel para ser inmediatamente un ciclón tropical
Contenido de Twitter
Son los estados costeros del pacífico los que deben centrar su atención a esta nueva posible tormenta, ya que se prevé que al entrar de lleno a aguas mexicanas, se desplace paralelo y muy cercano a las costas mexicanas.
De mantenerse dicho movimiento, sus bandas nubosas, vientos, actividad eléctrica, mareas de tormenta y amplia humedad, también podrían llegar al estado de Sinaloa, para el que se están advirtiendo, a partir del sábado, condiciones para lluvias puntuales e intensas.
El despacho del clima Meteored.mx destaca por día, las siguientes condiciones de Sinaloa; este sistema se apega mucho a lo que el propio SMN establece.
– Viernes 30 de junio: Temperaturas de 26 a 41 grados, aumento de nubosidad; vientos de 15 a 38 km/h así como posibles lloviznas mayormente en el sur de Sinaloa.
– Sábado 1 de julio: Comienzan los primeros signos de tormenta con actividad eléctricas; 70% de probabilidad de lluvias Vientos de 10 a 36 km/h y lluvias de moderadas a fuertes en el sur y centro de la entidad. Temperaturas de 27 a 40 grados.
– Domingo 2 de julio: 80% de probabilidad de lluvias para centro y sur de Sinaloa; tormentas eléctricas vientos de 11 a 32 kilómetros por hora y nubosidad reforzándose. Temperaturas de 25 a 36º.
– Lunes 3 de julio: Lluvias de fuertes a intensas desde el sur y hasta el norte de Sinaloa con un 80% de probabilidad; densos nublados, vientos de 8 a 31 km/h y exceso de humedad. Temperaturas de 24 a 34º.
– Martes 4 de julio: 70% de probabilidad de lluvias en todo el estado (mayormente del centro norte al norte); nubosidad, vientos de 7 a 27 kilómetros por hora, así como temperaturas de 23 a 35º.
Debes leer: ¡Atentos! Ahora es “Beatriz” la tormenta que le coquetea al Pacífico, y lo hace muy cerca de costa
Así que atentos, ya que las siguientes 48 horas serán determinantes para saber si el pronóstico se cumple para Sinaloa, una de las entidades que ha venido sobreviviendo a temperaturas excesivas y que ya resiente los embates de la sequía.