Mazatlán, Sinaloa.- Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil del Instituto Nacional Electoral (INE) confirma lo que se ha estado diciendo: que aumentó durante la pandemia el tema de las agresiones sexuales en los hogares del país y también mazatlecos, informó Érick Alberto Tiznado Sánchez.
Debes leer: Resultados de encuesta: Expresan niños que no respetaron su intimidad durante la pandemia
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán, advirtió que los números de delitos por agresiones sexuales en los hogares aumentaron en lo que va del año.
“De 100 casos que tenemos de violencia familiar, 40, 45 asuntos son relacionados a temas de tocamientos o considerados abusos sexual por el Código Penal de Sinaloa, dentro de los hogares”, expuso.
Tiznado Sánchez, aclaró que no todos los casos son dentro de los hogares, sino relacionados a familias, familiares, parientes cercanos a niños, niñas y adolescentes, lo que lo convierte en un foco de alerta para los papás para que estén más al pendiente del cuidado de sus hijos.
Contenido de Twitter
Recomendó que el tiempo que tengan los padres dentro de sus hogares, deben dárselos a sus niños, niñas o adolescentes, que sea un tiempo de calidad donde no sólo dialoguen, sino que platiquen lo que hicieron en la escuela y de cómo se sienten, para que estén atentos a cualquier tema de agresión sexual que pudieran haber sufrido.
Te sugerimos: ¡A cuidar su salud mental! Es el llamado en el marco de la Semana del Adolescente
Agregó que no tiene estadísticas sobre en qué sexo ha habido un aumento de agresiones sexuales, pero reconoció que sí es una realidad que para los dos géneros se ha registrado un incremento, de la pandemia a la fecha.